Hotel Review : Hotel Atalaya Park (Estepona)

8.8.15

Hoy dentro del apartado reviews, voy a escribir sobre lo que más me gusta dentro del turismo, los hoteles.

El protagonista de hoy es el Hotel Atalaya Park en Estepona (Málaga) con categoría de 4 estrellas, en el que vamos a analizar desde su presencia en redes sociales, sus instalaciones y servicios, terminando con un análisis de los aspectos positivos y negativos que haya podido observar antes, durante y después de la estancia.

Empecemos con la ubicación:

¿Dónde está? Está situado al borde del mar, en la costa de Málaga, a solo 12 km de Marbella y Estepona. Lugares de interés turístico como San Pedro Alcántara o Puerto Banús están a menos de 7 km del hotel.

Dirección: Avda. de las Golondrinas, 29688 Estepona (Málaga) España


Antes de mi estancia:

¿Dónde puedo buscar opiniones de antiguos clientes?

Como suelo hacer, acudí a Trip Advisor en el que leí bastante buenas opiniones al respecto, sobre todo con el personal del hotel aunque decían que el hotel era un poco antiquado.

Cuando decidí buscar más información del hotel decidí buscarlo en las redes sociales y lo que saqué en conclusión es que este hotel parece que no cuida su imagen en las redes.
 Tiene cuenta en Twitter pero sólo abierta con la foto del huevo (foto que aparece por defecto cuando abres cuenta en Twitter).
 Al igual ocurre con Facebook. Tiene página pero sólo aparecen comentarios de antiguos clientes dejando su opinión, no aparecen fotos del hotel y no parece que ésta sea manejada por la empresa.


Durante la estancia

La primera impresión de este hotel fue muy buena.

Éste consta de varios edificios en los que se encuentran las habitaciones. El parking es exterior y gratis (así al menos venía en nuestra oferta) eso sí, quizás por la alta ocupación que hay en la época estival, es complicado encontrar aparcamiento. Además hay que tener en cuenta que si quieres salir del hotel y visitar cualquier sitio o ir de Pubs el uso del coche es totalmente necesario.

El trato del personal de recepción es muy bueno, son bastante amables igual que el resto de personal del hotel.

 Las llaves de las habitaciones son llaves, literalmente. ¿Puede ser un toque vintage? Recordemos que la Costa de Sol tuvo su auge hace muchos años por eso algunos de sus hoteles son "viejos" como he leído en algunas críticas.

La habitación

Como se puede observar en las fotos, la habitación es bastante amplia. Consta de un minibar en el que podéis guardar aquello que queráis. La terraza es bastante amplia y un gran detalle a considerar es que tiene un tendedero, así nuestras cosas no volarán ni caerán a la calle (yo me encontraba en la sexta planta). Además la terraza está equipada con sillas y una pequeña mesa para que se pueda disfrutar de las vistas. Por las noches se puede dormir perfectamente, no hay ningún ruido que impida el descanso y eso que en el lateral de nuestro edificio se encontraba la discoteca.

Los armarios son bastante amplios, no hay problemas de espacio en esta habitación, sobre todo si vas con niños, hay sitio suficiente para todos.


El baño de la habitación también es bastante amplio. Hay de secador de pelo y el baño está separado de la ducha por una puerta como se puede apreciar en la foto.






Las instalaciones
Ahora un repaso por las instalaciones del hotel. Empecemos por las piscinas, en total hay 3 piscinas como podéis ver, dos exteriores y una cubierta (la cubierta también está abierta en verano).

En la principal es donde se realizan las actividades del hotel (aquagym, actividades deportivas, etc) y es donde se encuentra el acceso directo a la playa. Para acceder ésta  solo hay que andar unos pasos ni siquiera hay necesidad de bajar escaleras.



¡Tranquilas mamás todas las piscinas tienen socorrista! Además una gran noticia para los más pequeños¡Podéis llevar colchonetas a la piscina

En cuanto a la playa no hace falta que os llevéis sillas y sombrillas, el hotel dispone de éstas de forma gratuita. La playa es de arena aceptable.



Ahora vamos a hablar de la comida. El hotel tiene dos restaurantes, te asignan uno de ellos cuando haces check-in. Yo estuve en el "Don Quijote" y la variedad de comida está muy bien aunque todos los días había arroz de algún tipo. Del desayuno quiero destacar que hay para todo tipo de gustos desde  "desayuno inglés" hasta las tostadas más españolas. Lo que en sí quiero destacar es que si tienes algún problema con el tipo de leche que necesitas hay jarras con distintos tipos (desnatada, sin lactosa..etc). 

El desayuno y la cena se pueden hacer en la terraza, hay pocas mesas así que si vas a buena hora cogerás sitio el tiempo de espera no es largo y para el almuerzo la terraza está cerrada.




La única critica que se le puede hacer a las comidas es la falta de información como por ejemplo para celíacos. Si tienes alguna duda pregunta primero.

La vida nocturna del hotel se encuentra en la piscina principal dónde está el escenario y el pub del hotel.


¿Qué visitar?

Si estáis varios días (que no fue mi caso) podéis hacer visitas a Marbella o Puerto Banús. Nosotros optamos por Puerto Banús debido a la falta de tiempo.

Mirando dónde aparcar vimos que los Parkings eran bastante caros y aparcar en la calle no era nada fácil, Así que optamos por dejar el coche en el Corte Inglés. Está muy cerca del puerto y se puede ir andando sin problemas.

Puerto Banús no es un sitio apto para todos los bolsillos pero para pasear es estupendo. Eso sí, creía que era más grande.





¿Qué mejoraría de mi estancia?

Sin duda la opción a todo incluido, este hotel por su ubicación del ideal para este tipo de régimen hotelero.



Quizá te interese...

¡Comenta con tu cuenta de facebook!

Viajeros